Beneficia FGE a más de dos mil estudiantes con talleres de prevención del delito

En seguimiento a los programas para fomentar la cultura de la legalidad y prevenir el delito, la Fiscalía General del Estado impartió talleres y presentó obras de teatro a un total de 2 mil 284 estudiantes de los niveles básico y medio superior en diversos centros educativos de la ciudad.

Instructores de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito acudieron a varias instituciones, en las que explicaron a los menores la importancia de estar siempre alertas ante actos de violencia o delincuencia, así como de la necesidad de practicar los valores en su vida diaria.

A través de juegos, exposiciones, dinámicas y obras de teatro, el personal especializado habló con los niños y jóvenes sobre temas como el acoso escolar, la prevención de la violencia familiar y en el noviazgo, alcoholismo y adicciones, abuso sexual infantil, delitos cibernéticos y denuncia anónima.

Con explicaciones sencillas y con un lenguaje apropiado para su edad, se busca desarrollar en las niñas, los niños y adolescentes factores éticos, jurídicos, de salud, sociales, culturales y de autoprotección, con la finalidad de hacer crecer en ellos la cultura de la prevención y de la legalidad.

El personal de la Fiscalía, ofreció también talleres de prevención del abuso sexual infantil a 40 padres y madres de familia.

Las personas beneficiadas con estos programas son alumnos de los jardines de niños Cruz Balderrama Piñón y Rosaura Zapata, así como de las primarias Insurgentes #2128, Héroes de la Constitución #2129 y Porfirio Parra.

Asimismo, de las Secundarias Estatal 3013, Federal 6, turnos matutino y vespertino, Técnica 3101 y de la preparatoria Esfer Salesianos Cordilleras.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like