Atiende “Ministerio Público Itinerante” a habitantes de Ciénega de Norogachi

Habitantes de Ciénega de Norogachi y comunidades aledañas, fueron atendidos por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur a través del programa “Ministerio Público Itinerante”, a quienes se les brindó asesoría y orientación jurídica.

Durante la jornada de trabajo, la encargada del despacho de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Lilia Ivonne Maldonado Nieves, dijo que en ese lugar, ubicado en el municipio de Guachochi convergen 20 comunidades indígenas, por lo cual, la importancia de propiciar el vínculo de acercamiento con la ciudadanía.

“Hemos dado seguimiento a los principios y ejes rectores de la Institución de brindar seguridad y procurar justicia, por ello, para que todas y todos tengan acceso, es necesario el desplazamiento de agentes del Ministerio Público a las distintas poblaciones”, expresó.

Las instalaciones de la Presidencia Seccional fueron el lugar en donde integrantes de la Fiscalía atendieron desde temprana hora, de manera personalizada a cada uno de los habitantes.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur continúa trabajando activamente con este programa, al recorrer varios municipios y comunidades de la región, primordialmente donde viven personas indígenas que por mucho tiempo permanecieron desatendidos por las autoridades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like