Vinculan a proceso a ex funcionario por el delito de abuso de confianza

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó la presunta responsabilidad de José Antonio L. S. en el delito de abuso de confianza en perjuicio de dos menores de edad, por la cantidad de más de 12 millones de pesos.

Una Jueza de Control consideró suficientes los elementos de prueba aportados por la representación social, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso, ratificó la medida de cautelar (presentación periódica cada 15 días y el pago de 500 mil pesos como garantía) y fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal 60/2018, el pasado 21 de abril de 2015, la madre de los menores otorgó al imputado el poder para actos de representación y dominio a fin de que compareciera ante el organismo público descentralizado Petróleos Mexicanos y llevará a cabo la celebración de un contrato de ocupación superficial para la legalización del derecho de vía con superficie aproximada de 136 mil 425.776 metros cuadrados, el cual se encuentra en el rancho La Parra, municipio de Allende.

José Antonio L. S. realizó el trámite de indemnización y recibió las contraprestaciones por parte de PEMEX y el 02 de octubre de 2015, recibió un cheque por la cantidad de 12 millones 665 mil 228, mismo que fue depositado el 05 de octubre del mismo año a la cuenta 0189949402 a nombre del acusado, quien ese mismo día invirtió dicho numerario y hasta esta fecha no ha entregado a su mandante el resultado de la labor encomendada.

Tras lo argumentado por el agente del Ministerio Público, la Jueza de Control de Distrito Judicial Jiménez consideró suficientes los elementos de prueba y dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, a quien durante un receso en la audiencia, le cumplimentaron una orden de aprehensión por otra causa penal por hechos de la misma naturaleza.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like