Identifica FGE a osamenta en la zona sur de la entidad

*Los restos fueron estudiados por especialistas en genética y antropología

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses logró la identificación positiva de una osamenta que se tenía bajo resguardo del Servicio Médico Forense en coordinación con el Ministerio Público.

Derivado de diligencias, investigación y la práctica de estudios multidisciplinarios y la aplicación de métodos de identificación científica, se logró establecer con análisis de antropología y genética que correspondía a un masculino de 35 años.

Luego de realizar el cruce con la base de datos de personas que buscan familiares desaparecidos, se obtuvieron resultados positivos con elementos de confronta. Es decir, se tenía muestra de ADN de sus familiares con fines de identificación genética. Ello como parte del protocolo de búsqueda y localización de personas ausentes o extraviadas.

Durante los estudios médicos e inspección de lesiones se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por herida producida por proyectil de arma de fuego.

Esta osamenta fue localizada y asegurada por personal pericial y ministerial del distrito zona sur a finales del año 2017, a un lado del camino que conduce a Cordón de la Cruz, Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo. Finalmente, dichos restos fueron entregados a sus familiares para darle sepultura.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like