Fortalece FGE estrategia de seguridad con el nuevo Centro Regional en Creel

• Albergará a 200 elementos policiacos

La Fiscalía General del Estado fortaleció los esquemas de prevención, investigación, combate y persecución de los delitos con la puesta en marcha del primer Centro Regional de Seguridad para el Desarrollo en el municipio de Bocoyna.

Con una inversión superior a los 6 millones 500 mil pesos, el Gobernador del Estado, Javier Corral; el Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño inauguraron este edificio, el cual tiene una capacidad para albergar 200 elementos policiacos.

El Centro Regional de Seguridad para el Desarrollo cuenta con cuatro módulos con comedor, canchas deportivas, C-4, sala de juntas, bodega, lavandería, área médica y auditorio.

“Este es un proyecto, punta de lanza en el proceso que se está haciendo para proveer de tranquilidad y paz social; con la gran disposición del Señor Gobernador, hemos logrado realizarlo, aún falta mucho por hacer pero ya es una realidad, ya tenemos una posición ganada dentro de la Sierra”, expresó el Fiscal, César Peniche Espejel.

Señaló que el poblado de Creel es un lugar estratégico porque además de ser la entrada hacia la zona serrana, representa uno de los puntos de mayor atractivo turístico, y por eso la necesidad de tener la presencia en esa región.

“Esta obra permitirá fortalecer las capacidades y dignificar el trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas de seguridad, la comunidad habrá de reconocer este invaluable y gran esfuerzo que se está haciendo; vamos a seguir empeñando nuestra actividad, esfuerzo, dedicación, para cumplirle a la ciudadanía”, dijo.

La construcción de este Centro, forma parte de un programa de seguridad pública, el cual está diseñado para brindar mayor cobertura a la zona serrana. Es por ello, que tras un minucioso análisis y estudio, se prevé que en la presente Administración, se instalen otros en Madera, Guachochi, Valle de Juárez, San Juanito y Casas Grandes.

You May Also Like