Imparte Instituto de la Mujer curso a personal de FGE Occidente

 

Cuauhtémoc.- La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Ema Saldaña Lobera y el Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón encabezaron el inicio del Taller de Sensibilización de Género y Violencia contra las Mujeres dirigido al personal de la Fiscalía Regional.

“Estamos aquí a invitación del Fiscal Carrasco a quien debemos reconocerle su interés por capacitar al personal en materia de género y violencia”, manifestó la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Dijo que el Instituto lleva a cabo esta capacitación al interior y exterior de Gobierno a lo cual se agregan otros temas como el acoso y hostigamiento sexual, igualdad de salarios, las áreas de oportunidad, entre otros.

Adelantó que existen avances importantes para que el Centro de Justicia para las Mujeres aquí en Cuauhtémoc sea una realidad.

Dijo que la solicitud para la aplicación de recursos ya fue presentada ante Conavim por lo que ya en febrero se daría la confirmación si este centro se construiría aquí.

Indicó que el proyecto contempla un gasto de 30 millones de pesos.

Consideró que un centro de atención para las mujeres es algo que se necesita en esta región si se toma en cuenta la alta incidencia de hechos en los que se ven afectadas las mujeres, agredidas principalmente por sus parejas.

Resaltó que en zonas como la sierra Tarahumara, Madera entre otras a la gente se le dificulta mucho poder llegar ante la autoridad.

“La violencia en la comunidad indígena es algo muy difícil, nos han llegado casos de mujeres que han sido atacadas a hachazos, cosas muy dramáticas y por otra parte se tiene también el tema de la trata y las desapariciones de mujeres”, resaltó.

Dijo que con un centro de justicia se podrá ofrecer hacia las mujeres y sus familias una atención integral.

El taller a personal de Fiscalía se llevará durante tres días a partir de hoy el cual es impartido por Karla Arellano, Olivia Holguín e Ivonne A. Santillán Martínez.

taller2

taller3

taller1

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like