Dictan sentencia de 12 años de cárcel al responsable de un ataque armado a barbería

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una condena de 12 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y narcomenudeo en contra de Raúl Antonio Basurto Terrazas, responsable de disparar en contra de tres personas que se encontraban en el interior de una barbería.

El hecho por el que se le sentenció, ocurrió el 30 de marzo de 2017, en la avenida Mirador y calle Sierra Nevada, donde el sujeto a bordo de un vehículo Voyager, de color azul, arribó al lugar y disparó en contra del local comercial con la finalidad de privar de la vida a las víctimas.

Oficiales Ministeriales adscritos a la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo con el que, una hora después del suceso, capturaron a Raúl Antonio Basurto Terrazas en el establecimiento de un supermercado ubicado en la avenida Tecnológico, en posesión de diversos narcóticos y un arma de fuego calibre 9mm.

Tras la detención, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida donde una Agente del Ministerio Público reunió las pruebas con las que se acreditó ante una autoridad judicial, la responsabilidad penal del ahora sentenciado.

Además de la pena privativa de la libertad, fue impuesta la obligatoriedad del pago de 25 mil pesos en concepto de la reparación del daño ocasionado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like