Preparan actividades a la Virgen de Guadalupe en Ceresos Estatales

Como parte del respeto a las tradiciones y libertad de culto que promueve la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales,  en los Centros de Reinserción Social del estado más mil personas privadas de la libertad preparan diversas actividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

 

Como ya es tradición en cada uno de los Centros Penitenciarios y gracias a la colaboración de los grupos de apoyo y el personal del área técnica, se tienen preparadas danzas de matachines, misas y peregrinaciones en honor a la Virgen del Tepeyac.

 

En el Cereso número ocho que se encuentra en Guachochi, se realizarán todos los rituales que marca la tradición por parte de las personas privadas de la libertad quienes visten con los tradicionales y coloridos vestuarios de matachines.

 

Las danzas que realizan son ceremonias llenas de significado; a través de ese ritual expresan sus esperanzas, temores, sus anhelos de una vida mejor. Bailan para agradecer y evitar enfermedades, entre otras cosas.

 

Mientras que en el Cereso Estatal número cuatro en Nuevo Casas Grandes, desde el 3 de diciembre se inició con un novenario, y este martes en punto de las 23:00 horas la población penitenciaria entonará las Mañanitas en la capilla que se localiza dentro de las instalaciones.

 

En Ciudad Juárez, en el Cereso estatal varonil número tres, un grupo de 200 personas tendrán actividades como danzas, y convivios a fin de que se fortalezcan los lazos religiosos como parte de su reinserción social, mientras que en el Cereso Femenil número dos, en punto de las 12:00 de la noche se oficiará una  Misa.

 

En la realización de estas actividades religiosas organizadas por el área técnica y grupos de apoyo como Pastoral Penitenciario, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales implementó operativos especiales bajo la supervisión del personal de seguridad y custodia penitenciaria.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like