Localiza Fiscalía a hermanas con reporte de ausencia en La Junta

  • Se ausentaron de forma voluntaria y se encuentran en perfecto estado de salud.
  • Fueron ubicadas en un albergue en Temósachic.

Derivado de la activación del Protocolo Alba para la búsqueda de dos hermanas reportadas como ausentes en el municipio de La Junta Chihuahua, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró localizar a las adolescentes en perfecto estado de salud.

El día de hoy, agentes investigadores de la Fiscalía ubicaron a las jóvenes en un albergue temporal en la localidad de Temósachic donde permanecieron desde el día que se ausentaron.

En el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, se señaló que las hermanas Valeria y Leslie E. D. de 13 y 14 años de edad salieron de su domicilio desde el 2 de diciembre mientras su madre trabajaba y posteriormente ya no se supo de ellas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, fue hasta el 7 de diciembre que la familia decidió dar a viso a la autoridad luego de que por varios días intentaron localizarlas sin éxito, por lo que de inmediato se comenzó con su búsqueda.

Una vez que fueron ubicadas y se corroboró su identidad, fueron trasladadas al municipio de Guerrero donde se verificó su estado de salud y se descartó la comisión de cualquier hecho delictivo.

En su comparecencia, las adolescentes indicaron que salieron de su casa de forma voluntaria y manifestaron su intención de no regresar al entorno familiar, motivo por el cual se dio vista al DIF a fin de que se realice un estudio dentro del núcleo familiar para determinar el lugar en donde permanecerán.

You May Also Like