Se restableció el ingreso de llamadas al 9-1-1: FGE

  • La falla se originó en un dispositivo de interconexión o enlace para recibir llamadas.

Hidalgo del Parral, Chih.– La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) da a conocer a la población que el servicio de atención de llamadas al  número de emergencias 9-1-1, quedó restablecido luego de treinta minutos en los que presentó una falla, derivada del apagón en un switch instalado en los equipos.

De acuerdo con autoridades e ingenieros del área, uno de los dispositivo que permite interconectar las redes de área local se dañó, por lo que se procedió a realizar un diagnóstico y revisión extensa en los enlaces, conmutadores para determinar el origen,y se conectó a otro puerto para recibir las llamadas de emergencia en la zona.

De igual forma, se mantiene la coordinación con los tres órdenes de gobierno y el servicio logró ser restablecido en media hora.  El C-4 reitera su cobertura a nivel estatal, las 24 horas de los 365 días, gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil.

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