Logra FEM sentencia a mujer que agredía física y moralmente a sus hijas

Ciudad Juárez.-La ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró que un Juez sentenciara a Gisela Gallardo García, de 38 años, por el delito de violencia familiar y lesiones en perjuicio de sus dos hijas.

Las menores de 17 y 10 años refirieron al ministerio público que durante mucho tiempo su madre las agredía física y moralmente por cuestiones insignificantes.

La última vez que lo hizo fue el día 25 de marzo del 2016, en el interior del domicilio ubicado en la calle Pedro S.Varela, de la colonia Hidalgo, cuando la sentenciada golpeó severamente a la menor de diez años, y de manera verbal agredió a su hija mayor, además de amenazarlas en venderlas y privarlas de la vida si seguían “supuestamente” portándose mal,  tan solo porque no le había gustado la comida que habían preparado.

Esto pasaba regularmente, sin embargo vecinos del sector alertaron ese día a las autoridades y finalmente la responsable de estos hechos fue detenida en el término de flagrancia.

Posteriormente, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer lograron recabar elementos de prueba contundentes para acreditar los delitos que se le atribuyen a Gisela Gallardo, por lo que el Juez fijó una sentencia de un año y medio, además de imponer la obligación de pagar la reparación de los daños.

Las menores quedaron al resguardo de su padre biológico y atendidas permanentemente de manera psicológica en la Fiscalía Especializada de la Mujer a fin de contribuir en su salud mental y emocional.

 

 

Comparte en las redes sociales...

Silvia Nájera

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like