Inicia proceso penal contra acusados por atacar a policías municipales en Ciudad Juárez

• La agresión contra los agentes ocurrió cuando huían a bordo de un vehículo robado

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de José Antonio V. P., y de Jorge Ulises H. P., por los delitos de robo de vehículo con violencia y homicidio en grado de tentativa, ocurrido en Ciudad Juárez.

Acusados por hechos registrados el día 01 de febrero de 2023, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando robaron un vehículo con armas de fuego a una persona en la colonia Villa Residencial.

El afectado reportó el robo de su vehículo y horas más tarde, elementos de la Policía Municipal interceptan a los agresores, quienes siguieron su marcha provocándose una persecución y dispararon contra los agentes que repelieron la agresión y lograron detenerlos en la intersección de las calles Santos de León y De Las Villas, de la colonia Villa Esperanza.

Tras analizar los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal contra los imputados, mismo que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts