Culmina programa de cultura de prevención en primarias

Cuauhtémoc.-  Con la participación deportiva de niños y policías, se llevó a cabo el evento de clausura de la Mesa Interinstitucional para prevenir conductas de riesgo, en la primaria Valentín Gómez Farías.

Fueron alrededor de 300 niños que convivieron con los agentes tanto preventivos como investigadores en actividades deportivas, a fin de crear proximidad policial. Ademas los pequeños conocieron por dentro las unidades de policía, una bombera y la importancia del trabajo de estos servidores públicos en la comunidad.

El trabajo se basó en la coordinación de las diversas dependencias que trabajan prevención en las escuelas, para llevar pláticas sobre temas como prevención de violencia, abuso sexual y adicciones por ser problemáticas de alta incidencia en la niñez y juventud.

En el programa piloto participaron el Centro Estatal de Prevención y la Fiscalía Zona Occidente, de la FGE; Salud Mental y CAPA, de la IV Jurisdicción Sanitaria; Ficosec Cuauhtémoc; Comisión Estatal de Derechos Humanos; grupo DARE de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Se llevaron a cabo una serie de pláticas durante aproximadamente dos meses, tiempo en el que se habló de la temática ya mencionada, pero además, se brindó apoyo en las diversas situaciones que fue requerido por parte de los mismos alumnos.

La apertura de Educación, tanto estatal como federal, fue importante para lograr el objetivo, que es prevenir conductas delictivas y brindar apoyo en busca de una sociedad mejor.

En próximas fechas se analizarán los resultados obtenidos, a fin de buscar mejorar el trabajo en conjunto y extenderlo a otras instituciones educativas, de manera coordinada.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like