Egresa la primera generación del programa “Desafío”

Un total de 105 alumnos originarios de los municipios de Cuauhtémoc y Parral, egresaron del programa “Desafío”, el cual es promovido por la Fiscalía General del Estado, en el que capacitan a los jóvenes en oficios técnicos que benefician su desarrollo económico personal y el de su comunidad.

 

Este modelo de empleabilidad juvenil “Desafío”, se puso en práctica a partir de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Fundación Comunitaria Frontera del Norte A.C. y el FICOSEC, con el que beneficia a jóvenes en situación de riesgo, de entre los 16 y 29 años, que no trabajan ni estudian, con el fin de que emprendan, sean empleados o vuelvan a integrarse al sistema educativo convencional.

 

Los estudiantes llevaron a cabo un proceso de cuatro fases para poder ser acreedores a su constancia, las cuales consistieron en:

 

  1. Desarrollo de habilidades para la vida y el empleo.
  2. Capacitación técnica y vocacional.
  3. Prácticas laborales.
  4. Derivación en trabajo y estudio.

 

Las personas egresadas originarias del municipio de Cuauhtémoc, se especializaron en: máquinas y herramientas, mantenimiento industrial y administración y ventas; mientras que los graduados de Hidalgo del Parral en electricidad y administración y ventas.

 

“Necesitamos unirnos, familia y Gobierno, para salvar nuestras nuevas generaciones de las manos de la delincuencia”, expresó Javier Benavides, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

La FGE, a través del Centro Estatal de Prevención Social, aportó un recurso de 3 millones 600 mil pesos al programa, con el objeto de beneficiar a este sector, preparándolo en labores técnicas, para emprender en oficios que sean factibles en sus localidades.

You May Also Like