Presentan en el CERSAI número uno, el programa “Valora tu Libertad”

Estudiantes del Colegio Chihuahua, visitaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, quienes recorrieron parte de las instalaciones y conocieron los lineamientos con los que opera un Penal.

 

Lo anterior forma parte del programa “Valora tu Libertad”, promovido por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en el que se busca prevenir el delito a través de diversas pláticas con el personal, administrativo, técnico y operativo sobre el impacto familiar y social de cometer un acto ilícito.

 

A partir de las 9:00 horas de este jueves, se inició con el ingreso del grupo de los 26 estudiantes, quienes previamente realizaron la solicitud para acceder a este programa y de esta manera conocer de manera presencial el interior del Centro Penitenciario.

 

Guadalupe Covarrubias, Directora del Cersai número uno, ubicado en la Capital del Estado, informó que en esta actividad se abordan temas como: el marco legal en adolescentes infractores, la vida dentro de los Penales, y el impacto familiar que conlleva estar en un Penal para adolescentes.

 

“Con esto buscamos alejar a los jóvenes de ingresar a una cárcel, principalmente se les muestra la realidad de vivir aquí, cada vez más escuelas se incorporan en esta actividad que tiene gran impacto” destacó.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like