Acuerdan reubicar en el Estado un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez

 

*Se reúne Fiscal General con organizaciones no gubernamentales para evaluar avances en la atención a víctimas por delitos de género

Ciudad Juárez.- El fiscal general, César Augusto Peniche y la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Paola Chávez Villanueva, sostuvieron una reunión de acompañamiento con diferentes organizaciones civiles.

En dicha cita estuvieron presentes  el fiscal Distrito zona Norte, Jorge Nava López; Laura Moreno Espinoza, coordinadora regional zona Norte; Irma Villanueva Nájera, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), y la C. Emma Saldaña, representante del Instituto Chihuahuense de las Mujeres  (ICHMUJER), con  la finalidad de escuchar y dar seguimiento a peticiones y avances en las carpetas de investigación de víctimas del delito por razones de género.

Entre los acuerdos basados con la intención cubrir todas las necesidades de las usuarias del Centro de Justicia, el fiscal general habló de los últimos detalles para definir el lugar que será destinado para reubicar  un nuevo CEJUM, en donde se podrá brindar atención integral y digna a las víctimas y sus familias.

Agregó que constantemente realiza una amplia revisión de cada una de las carpetas de investigación por homicidios o desaparición de mujeres que están pendientes por concluir en la fiscalía de género, con el principal objetivo de lograr capturar a quienes estén involucrados en diversos homicidios, lograr sentencias ejemplares para los delincuentes, así como dar con el paradero de mujeres que tienen reporte de ausencia desde 1993 a la fecha.

Estas acciones serán realizadas de manera conjunta con las ONG´S que también estarán en este nuevo Centro brindando servicios de información de prevención a las usuarias que así lo requieran.

Entre las organizaciones que acudieron a esta reunión fueron: Red Mesa de Mujeres, Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer CEDIMAC, Personas representadas por Vicky Caraveo, personas representadas por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, y otras que le dan continuad a su caso de manera independiente.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like