Dan a conocer a alcaldes reglas para contratación de policías

Cuauhtémoc.- En reunión con presidentes municipales de la región, la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Georgina González dio a conocer los lineamientos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad para la contratación de policías.

Durante el evento efectuado en el auditorio de la Fiscalía de distrito zona occidente al que asistieron directores de Seguridad Pública Municipal, se les dio a conocer los esquemas de evaluación y certificación del personal policial.

Georgina González, dio a conocer que el objetivo es que puedan contratar a personal policial calificado y certificado para realizar sus funciones, para que cuente con el perfil idóneo para realizar sus funciones.

“Les estamos informando para que en sus municipios lleven cabo los procesos de formación inicial o de formación inicial equivalente, lo que permitirá tener policías más confiables, que cumplan con el perfil idóneo y que cumplan sus funciones en base a lo que marca la ley”, expresó la funcionaria.

A su vez el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, reconoció el interés de los alcaldes y jefes de Policía con el único objetivo de tener entre sus filas con personal confiable y debidamente certificado.

En la reunión estuvieron presidentes municipales, representantes y/o mandos policiales de los municipios de Maguarichi, Moris, Riva Palacio, Urique, Guazapares, Madera, Chínipas, Cusihuiriachi, Temósachic, Ocampo, Guerrero y Matachic

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like