Replicará FGE el modelo nacional de atención 9-1-1 a integrantes de C-4´s

Ciudad de México.- Con el objetivo de formar al equipo de instructores de replicadores nacionales mediante el desarrollo de habilidades y técnicas para una atención profesional, mediante capacitación y desarrollo humano, autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) acudió a una capacitación en relación al modelo de atención en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia al 9-1-1.

Los conocimientos serán replicados a integrantes de los subcentros regionales de C-4 localizados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauthémoc, Camargo, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Parral, Meoqui, Delicias y Jiménez. con la intención de fortalecer habilidades, valores y actitudes, aprender sobre el protocolo general para la atención de llamadas de emergencia 9-1-1, proporcionar continuidad y sustentabilidad al modelo de atención 9-1-1, instructores replicadores, replicar conocimientos al personal de la cadena de servicio y la incorporaciones de personal de nuevo ingreso a dichos recintos.

Entre las metas del modelo de atención 9-1-1 se encuentran acciones orientadas al desarrollo del personal, la excelencia en la atención, satisfacción del usuario y generar confianza y credibilidad en la población, así como el sustento y crecimiento de la red 9-1-1 entre los colaboradores y los departamentos.

Algunos de los temas que se analizaron en esta capacitación fueron técnicas de integración grupal, emociones y el poder personal,desarrollo huamno, apoyo psicológico de primer contacto, estándar de competencia 1088, referente a la atención de llamadas de emergencia, asistencia médica telefónica, estrategias de capacitación a formadores y modelos para construir experiencias de aprendizaje.

La Fiscalía General del Estado continúa la capacitación y actualización permanente del personal que integra los Centros de Llamadas de Atención de Emergencias 9-1-1, para seguir ofreciendo un servicio de calidad, eficiente y eficaz que proteja la integridad física, emocional y patrimonial de los chihuahuenses y sus visitantes en toda la entidad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, gratuitamente y las 24 horas de los 365 días , desde cualquier teléfono,ya sea fijo o celular.

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