Construyen capilla a las afueras del Cereso de Parral

En el Centro de Reinserción Social número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral se inauguró una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe, la cual fue construida por personas privadas de la libertad, y con aportaciones del mismo personal que labora en este penal.

 

La capilla se ubica en el área de estacionamiento del Centro Penitenciario y para su inauguración se realizó una ceremonia de bendición a la que acudió un representante de la Iglesia Católica a través de Pastoral Penitenciaria, así como el director Valentín Martínez Zazueta.

 

De acuerdo con el director, esta capilla tiene la intención de que las familias que acuden a visitar a las personas privadas de la libertad, tengan a su alcance un apoyo en la fe católica y sobre todo en la devoción a la Virgen de Guadalupe que es la principal en este penal.

 

La construcción de esta capilla tardó tres meses, siendo construida totalmente por la mano de obra de los mismos internos, sin embargo, la aportación de material estuvo a cargo del personal administrativo y operativo del penal.

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like