La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, cumplimentó orden de aprehensión a cinco presuntos responsables de atacar a los elementos de la CES

Ciudad Juárez, Chih., a 24 de noviembre de 2018.

 

  • Los hechos sucedieron el pasado lunes al exterior de la Fiscalía

 

Jibran Joseth Ch. Ch., Miguel Ángel M. V., José Iván Qu. E., Armando Alfonso A. G. y German M. D., fueron notificados por parte de los Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sucedido en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

El delito que les será imputado, sucedió el día lunes 19 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando unidades de la CES se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía de Distrito norte, y fueron atacados con armas de grueso calibre.

 

De inmediato los elementos de la Agencia Estatal de Investigación repelieron la agresión y estos abordaron los dos vehículos en los que viajaban para huir del lugar, dejando como daños a las unidades de la CES y parte del edificio de la Fiscalía.

 

Cabe mencionar que los agentes de la SSPM lograron detener a siete integrantes de una pandilla en un estacionamiento ubicado en un centro comercial del Eje vial Juan Gabriel y Sanders, a los cuales les aseguraron varias armas de fuego y droga.

 

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, lograron determinar que cinco de los detenidos tienen presunta responsabilidad en el ataque sucedido el pasado lunes por la noche.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada al momento de que las personas fueron dejadas en libertad por el Juez de Control, debido a que según la retención de los agresores fue ilegal, por lo que esta autoridad es respetuosa de dicha decisión y no coincide con el criterio del juzgador puesto que los criterios por cuanto a la retención excesiva están superados.

 

En los próximos días, serán llamados para que el Juez de Control les lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal y les determine su situación jurídica.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like