Detienen AEI a probable responsable de dos robos con violencia en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Carlos Martín B. P., quien contaba con dos órdenes de aprehensión en las que aparece como probable responsable del delito de robo agravado, por hechos distintos cometidos en la ciudad de Parral.

Las investigaciones ministeriales establecen que el día 27 de octubre de 2022, ingresó a un local de venta de celulares ubicado en la calle Carlos Fuero, en donde pidió que le mostraran un teléfono y cuando le solicitaron su pago, sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amagó a la empleada, para luego huir llevándose el aparato.

El otro caso por el que fue detenido, establece que el 30 de octubre 2022, en un expendio de venta de cerveza y licores, ubicado en el Eje Vial Las Quintas, amagó a la empleada con un arma blanca, obligándola a entregarle el dinero producto de las ventas.

En el seguimiento a las denuncias se identificó a Carlos Martín B. P., como probable autor de los hechos delictivos mencionados y se logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, girará las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas el pasado martes, cuando se le ubicó en un punto de la carretera Parral- Jiménez.

Será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts