Destaca Fiscal zona occidente coordinación de instituciones

 

Cuauhtémoc.- El Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, destacó la coordinación que existe con las diferentes instancias de Gobierno lo que ha permitido el esclarecimiento de distintos hechos en beneficio de la sociedad.

Lo anterior en el marco del evento en el que integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), entregaron un reconocimiento al agente de Seguridad Pública Municipal, Edgar Pérez de la Peña quien durante una intervención evitó un caso de suicidio.

El Fiscal destacó que en estas nuevas administraciones queda muy lejos el distanciamiento que existía en el pasado, especialmente entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía zona occidente.

Expresó que recientemente agentes de la Policía Municipal coadyuvaron con el Ministerio Público al lograr la detención de un hombre que se había visto involucrado en un caso de homicidio y robo, lográndose la recuperación de las pertenencias pero sobre todo el arresto del responsable.

Indicó que en este caso también hay que reconocer el trabajo del Poder Judicial ya que al conocer de este asunto se logró la vinculación del responsable.

El funcionario consideró que independientemente de las instituciones que actúen para prevenir o perseguir un delito a la ciudadanía lo que le interesa es que se resuelvan los asuntos que ellos reportan.

Dijo que este trabajo de coordinación continuará por parte de la Fiscalía zona occidente con las demás instancias gubernamentales.

En la entrega de reconocimiento estuvieron presentes también Ricardo Ramírez Olivas, presidente de Ficosec, Astolfo Nava, presidente del Instituto Juvenil Municipal, AC;  Javier González del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Asimismo Nora Espino representante del Tribunal Superior de Justicia; Graciela Díaz Molina subdirectora de la Universidad Regional del Norte (URN), el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto y  Edgar Ali González Director de Ficosec Cuauhtémoc.Reconocimiento

Reconocimiento2

You May Also Like