Mujeres del Cereso de Aquiles Serdán elaboran esferas navideñas

Un grupo de mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social femenil  número uno, en Aquiles Serdán iniciaron con un taller para la elaboración de esferas navideñas las cuales, serán puestas a la venta al público en general para apoyar a sus familias.

 

Con diseños de súper héroes, unicornios, renos y motivos navideños, seis mujeres pusieron en marcha su imaginación y lo aprendido en diversos talleres de manualidades que se ofrecen en este Penal, para elaborar estas innovadoras esferas.

 

Los materiales que utilizan son unicel, foami, pinturas y diamantina, a los cuales les dan las diferentes formas alusivas a la navidad, y las cuales tienen un costo de 120 pesos el paquete con seis esferas.

 

“Estamos programando un mercado de esferas y que la gente pueda conocer lo que hacemos desde aquí adentro, por eso buscamos venderlas  a través de nuestras familias y las exposiciones que organiza la Fiscalía” agregó Laura, una de las participantes del taller.

 

Cabe mencionar que más allá del ingreso económico, estas actividades sirven como terapia ocupacional a fin de que las 196 mujeres se mantengan activas en los diversos programas de reinserción social, los cuales establece la Ley Nacional, enfocados en los ejes de salud, educación, trabajo y deporte.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like