Se capacitan integrantes de CEAVE en Peritaje Psicosocial

Chihuahua.- Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE), de la Fiscalía General del Estado recibió una capacitación en Peritaje Psicosocial, metodología que está siendo instrumentada en esta entidad como parte del acompañamiento que se ofrece a colectivos.

Dicho curso fue impartido en las instalaciones del Inforaj por la integrante del Consejo Consultivo de CEAVE, Socorro Elvia López Campos quien afirmó que este modelo permite escuchar y detectar las necesidades de las víctimas a fin de poder implementar una reparación integral luego de la afectación sufrida por un delito o violación a derechos humanos.

“El peritaje psicológico permite trabajar con la persona, sin embargo, el peritaje psicosocial es aplicable para toda una comunidad o los colectivos que han sufrido delitos como desplazamiento forzado interno, ecocidio, masacres, secuestros, violencia generalizada, entre otros”, expresó la Psicóloga.

Esta capacitación impulsó el trabajo en equipo entre psicólogos, abogados y trabajadores sociales de los municipios donde la CEAVE ofrece acompañamiento y asesoría, como Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Delicias, Guachochi, Madera,Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo.

Actualmente se brinda acompañamiento a comunidades representadas por organizaciones de la sociedad civil, donde se forma grupal se trabajan las emociones, actividades productivas, empoderamiento, entre otros factores alusivos al modelo de atención integral.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like