Previenen a comerciantes de Aldama sobre el delito de extorsión

• Entregaron infografías con recomendaciones en varios negocios

Con el objetivo de prevenir el delito de extorsión telefónica; personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Ciudad Aldama, acudió a diversos establecimientos comerciales con la finalidad de brindar información acerca del modus operandi y dar una serie de recomendaciones.

Berenice Loya, Coordinadora de la Unidad de Investigación de Ciudad Aldama, expresó que en esta campaña, se imprimieron y pegaron varias infografías relacionadas con el tema, la cual tuvo muy buena respuesta por parte de los negociantes quienes se mostraron agradecidos con las autoridades.

“Se trabajó en el cuadro principal del Centro, se acudió a tortillerías, papelerías, tiendas de fotografías, entre otros lugares; el propósito que se tiene, es realizar esta actividad en toda la ciudad y seguir difundiendo esta información”, dijo la Coordinadora.

El material otorgado a los dueños y empleados de la localidad, fue proporcionado por parte de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión, quien trabaja arduamente en la erradicación de este delito.

Cabe señalar que, en Chihuahua, no existe el cobro de piso, ya que las llamadas se hacen desde otros estados del país, e incluso del interior de centros penitenciarios.

De igual manera, se recomienda conservar la calma al recibir este tipo de llamadas, colgar inmediatamente, no hacer depósitos de dinero y reportar el hecho al número de emergencias 911, o a la línea directa antiextorsiones 614 429 36 39, disponible las 24 horas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like