Instalar aplicaciones antimolestias en los dispositivos evita recibir llamadas y mensajes hostigantes o con fines delictivos: FGE

  • Se evita la comisión de ilícitos y acoso.
  • Importante descargar aplicaciones de fuentes reconocidas y funcionales dependiendo el sistema operativo del celular.

Con la finalidad de informar a los usuarios sobre las virtudes de la tecnología, la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado, da a conocer que la instalación de aplicaciones “antimolestias” permiten bloquear llamadas y mensajes SMS indeseables, inclusive aquellos con fines delictivos.

Como parte de la prevención, es importante fortalecer la seguridad de los dispositivos y configurar la privacidad en las redes sociales. Es decir, prescindir de llenar formularios con información personal, donde el número telefónico es comúnmente requerido y visible en los datos de contacto de la persona.

Para evitar recibir llamadas molestas, acosadoras, caracterizadas por la insistencia y el engaño, es viable instalar aplicaciones confiables, entre las que destacan: “antimolestias, bloqueador de llamadas, black call list, y call blocker free” o alguna que se compatible con el sistema operativo del dispositivo.

El programa funciona al agregar la “lista negra” desde el registro de llamadas recibidas. Una vez que el equipo detecte una marcación proveniente de ese número, mandará automáticamente a buzón, aunada a una notificación.

Por otro lado, para bloquear mensajes instantáneos en Chats, es necesario dar click en el lado superior derecho de la conversación con el contacto y seleccionar “más” y habilitar “bloquear”. Con lo que finalizará la comunicación con el contacto hostigante y le imposibilitará el envío de texto.

Lo primordial para la protección de un equipo o dispositivo móvil es verificar las aplicaciones previamente a su instalación y tener certeza de su funcionalidad. Además de corroborar que no incluya tarifas ocultas, solicitudes de información confidencial o permisos inusuales para el dispositivo.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like