Fiscalía emite recomendaciones para evitar ser víctima de fraude telefónico

Colgar inmediatamente si no reconoce a la persona al hablar y evitar proporcionar información personal o de familiares, son sólo algunas de las recomendaciones por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con la finalidad de evitar ser víctima de un fraude telefónico en su modalidad de familiar que viene de fuera.
De acuerdo con la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, la forma en la que actúan las personas que cometen este delito es la siguiente: hacen una llamada al azar en la cual la persona al teléfono le dice a la víctima que es un familiar y le hacen creer que vienen de viaje a esta ciudad y que le llamaran cuando estén aquí para verse.
Minutos más tarde vuelven a llamar al afectado y le dicen que los detuvieron por mercancía que traían o bien, se inventan un accidente; cuando ya tienen sometida a la víctima, le piden que les depositen una cantidad de dinero para poder resolver el supuesto inconveniente.
Ante esta situación, la Fiscalía recomienda:
• Colgar Inmediatamente si no reconoce a la persona al hablar
• Evitar proporcionar información personal o de familiares
• Por ningún motivo realizar transferencias o depósitos de dinero
• Interponer su denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Centro o informar a los números de emergencia
La Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Extorsión continúa trabajando en la erradicación de este delito e invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho de esta naturaleza llamando al 911 o al 4-29-36-39, (línea directa de atención).

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