Detenido por declarar falsamente ante la autoridad el robo de un vehículo

• Empeñó la unidad que previamente había vendido

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió con la detención de Gabriel V. S., por el delito de falsedad ante la autoridad, ya que denunció el robo de un vehículo, cuando en realidad lo había empeñado.

El detenido hizo una predenuncia a través del número de emergencias 911, indicando que le habían robado un vehículo de la marca Ford, línea Windstar, modelo 1999, del exterior de su domicilio ubicado en la colonia Riberas de Sacramento.

Derivado de ello, se activaron las corporaciones a la búsqueda de dicho automotor y la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, llevó a cabo las indagatorias para esclarecer el robo.

En las primeras 48 horas de investigación, la autoridad obtuvo suficiente evidencia para establecer que el vehículo no se encontraba en el domicilio como lo indicó el denunciante y que en realidad el automotor se encontraba empeñado en un negocio de la Av. Los Nogales al norte de la ciudad.

A través de las indagatorias, se recabaron pruebas testimoniales que permitieron establecer que Gabriel V. S., vendió la camioneta desde meses atrás y cuando la nueva dueña le reclamó por un desperfecto, éste se ofreció a repararla, pero en lugar de arreglarla le pidió a un sobrino que la llevara a empeñar, esto en el mes de octubre de 2022.

Por tales hechos, esta mañana se procedió a detener al denunciante que quedó a disposición del Ministerio Público al instante, para que sea procesado penalmente por la falsedad de las declaraciones que brindó a la autoridad con el fin de recuperar el vehículo sin pagar el empeño.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts