Vinculan a proceso a presunto homicida que inhumó el cuerpo de la víctima en una vivienda

• Permanecerá en prisión preventiva

Los estudios, las pruebas científicas y la adecuada argumentación jurídica realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron determinantes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Erasmo Ramón H. M., presunto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Irving Alfredo López Gamboa.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 628/2018, los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Portugal de la colonia Loma Linda en la ciudad de Parral, la noche del 04 de noviembre, cuando el imputado hirió a la víctima con un arma blanca, produciéndole lesiones que le causaron la muerte.

El Ministerio Público señaló que horas más tarde, Erasmo Ramón H. M., trasladó el cuerpo sin vida hasta el patio de la vivienda, en donde lo inhumó.

Personal de Antropología Forense de la Dirección de Servicios Periciales, llevó a cabo los trabajos de exhumación, de acuerdo al Protocolo de Tratamiento de Identificación Forense; aunado a ello, un grupo multidisciplinario inició con las labores e integración de la carpeta de investigación.

Como resultado de los trabajos ininterrumpidos y las acciones de inteligencia efectuadas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y capturar al imputado el pasado martes en la ciudad de Parral.

Tras las entrevistas, estudios, periciales, pruebas científicas y demás diligencias efectuadas por Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Analistas y Peritos, se logró acreditar la probable responsabilidad de Erasmo Ramón H. M. en el delito de homicidio, por lo que la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión.

El Juez de Control de Distrito Judicial Hidalgo determinó que las evidencias presentadas por la Fiscalía son suficientes, por lo cual, vinculó a proceso penal al imputado, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para que concluya la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like