Imponen condena de más de 10 años a padre que intentó privar de la vida a su hija

  • Abordó a su hija cuando iba a la escuela y la lesionó en el cuello.
  • Se le negó cualquier beneficio preliberatorio y deberá compurgar la totalidad de la condena en prisión.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el procesado Humberto Corral Molina se declaró culpable de los cargos que le imputó la FEM por la tentativa de homicidio en perjuicio de su hija, motivo por el cual fue condenado a pasar 10 años 4 meses en prisión.

La agresión se registró la mañana del 7 de febrero de 2018 en la ciudad de Parral, cuando el ahora sentenciado abordó a su hija al momento que salió de su casa para ir a la escuela y al momento de despedirse sacó un arma punzo cortante provocándole lesiones de gravedad en el cuello y posteriormente huyó.

Tras desplegar operativos en diversos puntos de la ciudad, así como en municipios aledaños, policías estatales lograron capturar al sospechoso en kilómetro 43 de la carretera Jiménez – Camargo cuando intentaba huir luego de permanecer por varios días oculto en cuevas para evadir la acción de la justicia.

En el curso de las investigaciones, se supo que Corral Molina enfrentaba un proceso penal por el delito de violencia familiar en contra de su esposa, proceso que aún continúa vigente.

Durante el proceso, se le practicó una evaluación psiquiátrica que concluyó que el imputado si cuenta con la capacidad para comprender el hecho, por lo que al momento de emitir el fallo condenatorio el Tribunal le negó cualquier beneficio preliberatorio por lo cual habrá de compurgar la totalidad de la pena en prisión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like