Fiscalía Zona Centro alerta por fraude en compra venta de vehículos con cheques sin fondo

• Los delincuentes hacen creer al afectado la realización del pago a través de un supuesto depósito que jamás se ve reflejado

Realizar un contrato de compra venta, solicitar al comprador la copia de una identificación oficial y esperar a que el depósito quede concretado antes de entregar los papeles y el automóvil; son las recomendaciones emitidas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para evitar ser víctima de un fraude al momento de comercializar un vehículo.

María Elena Trejo Banda, Coordinadora de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, exhortó a la ciudadanía a estar muy alertas al momento de querer vender un auto, ya que, se han presentado casos en los que supuestos compradores han engañado a las personas.

El modus operandi de este ilícito consiste en hacerle creer al afectado que ya se realizó el depósito, sin embargo, el pago jamás se ve reflejado debido a que no hay dinero.

“La mecánica se da de la siguiente manera: el interesado ve el vehículo, se interesa en él, y le indica a la víctima que el día siguiente realizarán la transacción; lo hacen de esa manera, concretan reunirse en algún lugar, llegan al banco y ahí realizan el depósito a la cuenta de la víctima, ya en esas circunstancias, le entregan el baucher, pero al final de cuentas como el cheque es de un banco diverso no se ve acreditado el monto hasta el día siguiente a la una de la tarde”, expresó la Coordinadora.

Por lo general, este tipo de situaciones se presentan los fines de semana, puesto que eso les da más tiempo a los defraudadores para deshacerse del vehículo, ya sea comercializándolo o llevándoselo a otro lugar.

Ante esta situación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, invita a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y en caso de ser víctima de este delito acudir a interponer una querella a la Avenida Teófilo Borunda y Calle 25 en la colonia Santo Niño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like