Captura la AEI a hombre que extorsionaba a locatarios de un mercado popular

  • Se identificó como integrante de la pandilla de “Los Aztecas”

 

Un hombre que se encontraba sustraído de la acción de la justicia por el delito de extorsión, fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión, tras existir elementos de prueba de que exigió “cuota” a los locatarios de un mercado popular.

 

El detenido identificado como Arturo Antonio G.A. de 31 años, quien se identificó como integrante de la pandilla de “Los Aztecas”, junto a sus cómplices llegó con los comerciantes para entregarles papeles donde les decían que se comunicaran a un número telefónico para que pagaran el derecho de piso.

 

El 13 de mayo del 2017, el imputado acudió a cobrar el dinero de la extorsión en compañía de los otros implicados, sin embargo las víctimas enfurecidas decidieron enfrentarlos y fueron sometidos a golpes en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Gabino Durán.

 

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión se encargó de juntar el material probatorio para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada la mañana de hoy en la colonia Praderas de Henequén.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like