Reciben 58 internos con discapacidad, terapias de rehabilitación

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a través de especialistas en fisioterapia del DIF Estatal  atiende a 58 personas privadas de la libertad que tienen una discapacidad física, esto gracias a Unidad Básica de Rehabilitación.

 

 

La Unidad Modelo a nivel nacional, se encuentra en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, cuenta con espacios para la rehabilitación de extremidades inferiores y superiores, además, en caso de la pérdida de un miembro, se gestiona la dotación de prótesis, las cuales aprenden a utilizar para valerse por sí mismos.

 

 

Entre los servicios que se ofrecen son: terapia física y rehabilitación, terapia ocupacional, reeducación de marcha, movilizaciones, mecanoterapia, agentes físicos como: calor, frio, electro estimulación, ultrasonido, laser terapéutico, parafinero, termoterapia, compresas, tina remolino para extremidades, entre otros.

 

 

De acuerdo con los especialistas en esta área, lo que se busca es que las personas privadas de la libertad puedan tener una vida óptima para que una vez que se encuentren en libertad, puedan reincorporarse a la sociedad productivamente.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like