Personal de Atención Inmediata recibe capacitación en trato a personas con capacidades diferentes

El personal adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue instruido sobre como brindar un trato correcto a las personas con discapacidad que acudan a presentar una denuncia.

Como parte del curso implementado por trabajadoras sociales de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, los elementos de la fiscalía utilizaron sillas de ruedas, muletas y también se vendaran los ojos, para realizar tareas cotidianas como trasportar un vaso de agua o vestirse.

Tras experimentar las dificultades de padecer una discapacidad, compartieron con sus compañeros como se sintieron, algunos no pudieron contener el llanto, al darse cuenta de las complicaciones que enfrentan las personas con capacidades diferentes.

Como parte de la capacitación la doctora Avitia, impartió una plática informativa, en la cual explicó que es una discapacidad y los puntos clave para que puedan brindar una atención integral a las personas que acuden a la Fiscalía.

“Nosotros atendemos a personas que, desafortunadamente vienen con un problema y es nuestra obligación como servidores públicos, ser parte de una solución y no un problema más para ellos.” Dijo al finalizar el evento, el Coordinador de la Unidad de Atención Inmediata.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like