Giran orden de aprehensión en contra de dos agentes de la FGE por la fuga de un preso

Rafael C. G. y Eduardo C. O. agentes activos de la Fiscalía General del Estado, fueron arrestados la tarde de hoy mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, por el delito de Evasión de Presos y Denegación Retardo de Justicia y Prevaricación, luego de que el pasado viernes Víctor Manuel G. T. de 46 años, se encontraba detenido por el delito de privación de la libertad y se fugó.

La dirección de control interno de la FGE, al tener conocimiento de los hechos, abrió una carpeta de investigación por el delito antes mencionado, por lo que al analizar los videos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes, determinó solicitar una orden de aprehensión en contra de los agentes responsables.

Por lo anterior, la tarde de hoy fue ejecutada a los elementos del área de detenidos para ser llevados ante un Juez de Control quien el día de mañana martes 17 les llevará a cabo la audiencia de control de imputación.

La Fiscalía General del Estado informa al público en general que no tolerará actos de corrupción en el interior de la misma y se actuará conforme a derecho en cualquier situación que amerite investigación.

Los hechos por los cuales los agentes fueron llevados ante un Juez de Control, sucedieron la mañana del viernes 13 del presente mes cuando los agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pusieron a disposición del agente del ministerio público a Víctor Manuel G. T. de 46 años,  por el delito de privación ilegal de la libertad.

Siendo aproximadamente las 11:15 horas, justo después de realizarle los exámenes médicos y momentos antes de ingresarlo a los separos, el detenido aprovechó el horario de visitas para salir de las instalaciones con un grupo de personas y darse a la fuga.

Cabe mencionar que la FGE sigue con la búsqueda de Víctor Manuel G.T., hasta lograr dar con su paradero.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like