Robacarros es sentenciado por cuarta ocasión

La Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró la responsabilidad penal de Lázaro Humberto Esparza Gómez alias “El Viejito” en distintos robos de automóviles, ilícitos por los que una autoridad judicial dictó dos sentencias de prisión en su contra.

Por estas dos condenas, permanecerá cinco años y ocho meses privado de la libertad, además, el Juez fijó el pago obligatorio de 64 mil 500 pesos por concepto de la reparación del daño.

Con base en las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, se demostró que el 30 de junio de 2017, en la colonia Riveras de Sacramento, Lázaro Humberto Esparza Gómez robó una camioneta Ford, F150, modelo 1992, color café.

Asimismo, se acreditó que el 07 de febrero de 2018, en la calle Ramírez Calderón de la colonia San Felipe, dicho sujeto se apoderó de una pick up, de la marca Ford, modelo 1997, color blanco.

El modus operandi de estos robos, consistieron en que el ahora sentenciado acudió a los domicilios donde las víctimas tenían en venta sus automóviles, les hizo creer que estaba interesado en comprarlos, les pidió las llaves para calar los automotores, sin embargo, no regresó con ellos.

Con estas dos sentencias, Lázaro Humberto Esparza Gómez acumula cuatro fallos condenatorios en su contra, dictados en el mes de octubre, por los que purgará más de 10 años de prisión.

Cabe señalar que este sentenciado que fue detenido en abril del presente año por policías adscritos al Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, es investigado por su presunta participación en más casos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like