Recibe hombre siete años de prisión por obligar a su hijastra a pedir limosna

  • La golpeó por casi tres años para que le entregara el dinero

 

Un hombre que obligaba a su hijastra a pedir dinero en la vía pública y centros comerciales a través de la violencia física y moral, recibió una sentencia de siete años de cárcel, luego que la Fiscalía de Distrito Zona Norte aportó los suficientes elementos de prueba para demostrar el delito de mendicidad.

Israel Rivas Sánchez, durante casi tres años golpeó a la víctima de 11 años para exigirle que pidiera dinero en varios sectores de la ciudad, beneficiándose éste a través de la explotación.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, inició las diligencias correspondientes para obtener las pruebas necesarias para poder solicitar a un Juez una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada en octubre del 2017.

Por esta razón, se llevó a cabo un proceso penal que terminó con la imposición de la sentencia condenatoria, al existir un cúmulo de evidencia que demostró la culpabilidad de Rivas Sánchez, castigo que fue dictado por un juzgador, quien además le impuso un pago de 11, 250 pesos por reparación del daño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like