Alerta Fiscalía por páginas de internet fraudulentas que ofrecen trámite de pasaportes

La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta a la ciudadanía para evitar que sea víctima de páginas de internet fraudulentas en las que se ofrece la tramitación del Pasaporte Mexicano.

Lo anterior, a raíz de un caso denunciado ante la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, sobre la existencia de un sitio web que es una copia de la página original de la dependencia encargada de esta gestión, en la que se cometió el engaño, solicitando transferencia de pago del supuesto trámite.

Se puede detectar que la página de internet es fraudulenta, porque está tiene más caracteres de lo que usualmente tiene un sitio gubernamental.

Otra característica del engaño consiste en que solicitan el pago a través de transferencia con tarjetas de crédito particulares, cuando la dependencia requiere al usuario el pago vía depósito bancario.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Zona Centro emite las siguientes recomendaciones:

• Verificar que se ingresa al sitio web correcto: https://www.gob.mx y entrar en el apartado IDENTIDAD, PASAPORTE Y MIGRACIÓN (https://www.gob.mx/tramites/identidad).
• No depositar o transferir dinero, más si se detecta que son cuentas personales. Generalmente las dependencias aceptan solo depósitos bancarios.
• Reportar ante las autoridades los sitios fraudulentos a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx

Comparte nuestras notas

Similar Posts