Fiscalía Especializada de la Mujer detiene y formula cargos a dos elementos de vialidad

  • Se les imputaron los delitos de abuso sexual, tortura psicológica y cohecho. 

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron a través de orden de aprehensión a dos elementos activos de la Dirección de Vialidad, a quienes se les formuló cargos como probables responsables de los delitos de abuso sexual, tortura y cohecho en perjuicio de una mujer que detuvieron en la Av. H. Colegio Militar de esta ciudad.

Los hechos que se les imputan, señalan que la madrugada del pasado 4 de enero, la víctima circulaba a bordo de su vehículo de sur a norte por la vialidad antes citada, cuando los elementos identificados como Luis Antonio G. G. y Josué Jordán P. T. le marcaron el alto por la falta de luces traseras.

Posteriormente, los agentes le indicaron que presentaba aliento alcohólico y tendrían que trasladarla a los separos de vialidad, motivo por lo cual Luis Antonio la subió a la unidad oficial, en tanto Josué Jordán abordó el vehículo de la afectada.

En el trayecto, Luis Antonio le dijo que podían arreglase de otra forma a lo cual se negó, pero el agente comenzó a realizarle tocamientos y al verse vulnerable le dijo que tenía dinero en su casa y fue cuando accedió a liberarla.

Los oficiales la acompañaron hasta su domicilio y la esperaron en una calle aledaña donde la afectada les entregó la cantidad de 250 pesos en efectivo.

Luego que se tuvo conocimiento de los hechos, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, integró suficientes elementos que señalan su probable responsabilidad en estos hechos, por lo cual fueron presentados ante el Juez y se les formuló cargos por los delitos antes señalados.

Tras evaluar los argumentos presentados por la autoridad investigadora, el Juez de Control consideró que los delitos por los que se les formuló imputación vulneran la seguridad de la víctima, motivo por el cual les impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like