Enfrentarán proceso penal por seis delitos cometidos en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de los imputados Luis Alberto L. N., y Ángel M. D., por robo agravado, lesiones, daños, posesión de vehículo con reporte de robo, series alteradas y uso indebido de placas de circulación.

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Publico ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, acreditaron la posible participación de los acusados en hechos registrados el 07 de enero de 2023.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, ese día los imputados acudieron a una estética ubicada en la colonia Villa Juárez, en donde amenazaron con un arma de fuego a tres personas para despojarlas de dinero y objetos de valor, para luego huir a bordo de una motocicleta.

Las víctimas intentaron darles alcance en un vehículo tipo pick up marca Chevrolet, línea Colorado, movimiento en el que los imputados, dispararon con el arma de fuego, lesionando en una axila a una de las víctimas, además de causar daños a la camioneta.

Sin embargo, momentos después fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en la calle 15 y Ángel Posada, asimismo, en las investigaciones ministeriales se conoció que la motocicleta que tripulaban contaba con reporte de robo, tenía las series alteradas y placas sobrepuestas.

Por tales hechos, Luis Alberto L. N., y ángel M. D., enfrentarán su proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts