FGE y Registro Civil homologan criterios sobre manejo de cadáveres

Cd. Juárez, Chih. 17 de enero de 2017

Con la finalidad de optimizar las labores coordinadas e implementar sistemas que agilicen la operación en trámites relativos a defunciones, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil sostuvieron una reunión de trabajo.

Autoridades del Servicio Médico Forense y Peritos especializados intercambiaron criterios en referencia a los lineamientos sobre la inhumación, cremación y traslado de cadáveres y la documentación expedida por ambas instituciones relacionada a las actas de defunción.

Asimismo, se analizaron acuerdos y requisitos sobre el manejo de cuerpos y traslados internacionales y entre municipios de la entidad.

El trabajo entre ambas dependencias consiste en certificar los fallecimientos por parte del SEMEFO, al igual que el Registro Civil expedir actas de defunción y autorizar inhumaciones de cadáveres no identificados o no reclamados realizadas constantemente la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de FGE como parte de los protocolos de operación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like