Participa FGE en la Cuarta Semana Nacional de Ciberseguridad

  • Conjuntan acciones para prevenir y atender los delitos electrónicos en diversos sectores poblacionales y económicos.

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar un espacio de concientización para la comunidad involucrada con las tecnologías de la información y comunicación, analistas informáticos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua participan en la Cuarta Semana Nacional de Ciberseguridad, evento organizado por la Policía Federal a través de la División Científica del 22 al 26 de octubre del año en curso.

Es por medio de conferencias, paneles de discusión, seminarios vía web o webinars, capacitaciones, transmisiones en vivo y talleres impartidos por especialistas en la materia como se comparten experiencias en el sector gubernamental, académico, financiero y legislativo.

“Estas mesas de trabajo permiten detectar y prevenir delitos en internet, redes sociales que afectan tanto los datos personales y el patrimonio de los cibernautas, por lo que trabajamos en fortalecer la concientización, además de compartir buenas prácticas con otras entidades y homologar criterios”, afirmaron autoridades de FGE.

Entre los temas que se trabajarán en esta ocasión se analizarán integralmente las acciones para proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como prevenir  la  pornografía infantil y la trata de personas vía en línea.

Asimismo, se abordará el tema de atención a incidentes cibernéticos como ataques informáticos  contra estructuras financieras y se analizará el tema de ciberseguridad aplicada a la micro, pequeña y mediana empresa, en el marco del lanzamiento de un manual  dirigido a este sector.

 

fotografía archivo: valeria berumen (Sippina)

You May Also Like