Sensibilizan a mujeres del Cereso femenil sobre la prevención del cáncer de mama

Con motivo de que octubre es el mes de la sensibilización para la lucha contra el cáncer de mama; en el Centro de Reinserción Social Femenil número uno se impartió una plática a 140 mujeres que se encuentran en situación de internamiento, con el propósito de fomentar la auto exploración y los diversos factores de riesgo.

La charla estuvo  a cargo de la fundación CIMA en coordinación con Mujeres de Familia (MUJEF), quienes acudieron al área de visita ubicada en Aquiles Serdán para concentrar a la población interna, y así concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer.

Cabe señalar que durante todo octubre, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con instituciones gubernamentales y grupos de apoyo, estarán llevando a los Ceresos femeniles campañas de salud enfocadas a la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

Estas acciones forman parte de los ejes rectores para la reinserción social que establece la ley, los cuales están enfocados en la salud, trabajo, deporte y a los que toda la población penitenciaria tiene acceso.

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like