Participa CEAVE y STJ en Conversatorio sobre violencia familiar

Chihuahua.- Con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas  en asuntos que involucran violencia de género, especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)  y el Centro de Justicia para las Mujeres se reunieron en un conversatorio en este sentido. Durante dicho evento, los participantes concluyeron que la violencia de género es un problema cultural que es necesario abordarse desde su origen y en varios contextos. Es decir, de manera estructural.

La mesa estuvo moderada por personal de la CEAVE, donde los presentes emitieron valiosas aportaciones para fortalecer los programas desde su ámbito de competencia y de esta manera impulsar acciones de prevención, abordaje, la persecución de delitos de género. Además de consolidar la atención desde la CEAVE, en acompañamiento a personas en situación de víctima.

” Es necesario que la violencia de género sea visualizada desde las instituciones, además de prevenir y erradicarla en los hogares, para atenderla de manera integral, empoderar a las mujeres y hombres para no normalizar este fenómeno”. expresaron integrantes del conversatorio.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like