En dos años de gobierno, la Fiscalía de Distrito Zona Centro resolvió más de 2 mil 700 casos de índole sexual y/o contra la familia

  • Casi 6 mdp recuperados y entregados a las víctimas de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
  • 218 procesos abiertos.
  • 206 detenidos.
  • 48 sentenciados.

Durante dos años de la presente administración, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo contundentes resultados, los cuales se reflejan en la resolución de dos mil 756 casos.

En este periodo, Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Psicólogos y Médicos realizaron un trabajo de investigación en pro de las familias y menores afectados por este tipo de ilícitos.

Fueron abiertos 218 procesos penales, en su gran mayoría por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias; aunado a ello, se lograron recuperar y entregar casi seis millones de pesos a las víctimas de este delito, a quienes actualmente se les da seguimiento y atención en cada caso.

Asimismo, fueron detenidos 206 imputados de los delitos de violación, abuso sexual, violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones alimentarias, retención y sustracción de menores; de los cuales 48 actualmente se encuentran purgando una condena.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro trabaja en la investigación y persecución del delito, siendo el principal objetivo, el bienestar de las familias chihuahuenses y la protección de los Derechos Humanos.

You May Also Like