Atiende “Ministerio Público Itinerante” a habitantes de Atascaderos, Guadalupe y Calvo

• Personal especializado brindó orientación jurídica y legal.

Con el desplazamiento de personal especializado de la Fiscalía de Distrito Zona Sur; el programa “Ministerio Público Itinerante” atendió a habitantes de la comunidad de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, quienes se dieron cita para recibir orientación jurídica y legal, o bien formular una denuncia.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía el fácil acceso a la justicia sobre todo a aquellas personas que viven en los poblados más alejados de las instituciones de Gobierno; por lo que desde temprana hora, la Presidencia Seccional de aquel lugar, fue la sede para escuchar a las y los asistentes.

Personal sensibilizado en la materia, atendió cada asunto, además informó el debido seguimiento e investigación que se llevará en la respectiva carpeta de investigación, con el fin de cumplir con uno de los principios básicos de la procuración de justicia.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur continua trabajando activamente con el programa Ministerio Público Itinerante, al recorrer varios municipios y comunidades de la región, primordialmente donde habitan personas indígenas que por mucho tiempo permanecieron desatendidos por las autoridades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like