Impulsa CEAVE Jornadas Informativas y de Sensibilización en la zona sur de la entidad

• Se presentarán actividades en la ciudad  del 17 al 19 de octubre

Hidalgo del Parral, Chih.- En el marco de las Jornadas Informativas y de Sensibilización en la zona sur de la entidad, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) contempla una serie de actividades en la semana, dirigidas a diversos públicos objetivos pero con la finalidad de cubrir diversos sectores de la población.

“Estas acciones buscan que los servidores públicos, así como los integrantes de los tres órdenes de gobierno y del Sistema Estatal de Atención a Víctimas profundicen los conocimientos acerca de las atribuciones y las responsabilidades adquiridas, además de propiciar que se generen los mecanismos para la atención, ayuda, asistencia, protección y reparación de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos”, expresó la Comisionada, Irma Villanueva Nájera.

Asimismo, la encargada de la CEAVE Zona Sur, Erika Ochoa aseguró que estas jornadas inician con la firma del convenio con el Ayuntamiento en relación a la cooperación y coordinación para la atención de personas en situación de víctima, además de generar políticas públicas y se garanticen los derechos de las víctimas a través de las instituciones desde su ámbito de competencia.

El 17 de octubre, a las 16:30 en el Auditorio del Centro de Estudios Universitarios Parral (Escuela de Derecho) se tendrá un taller vivencial titulado “Caminando sobre mis propios pasos”, y está dirigido a mujeres.

El jueves 18 de octubre, a las 10:00 a las 11:00, en el Auditorio de la Secundaria Federal Rogerio Aranda, una plática “Cultura de Paz”, dirigido al alumnado y será ofrecida por personal de Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Al igual que a las 12:00, pero ésta en la biblioteca de la Secundaria Estatal Francisca Lozano Olivas.

Este mismo día se agenda, de 10:30 a 13:00 en la Sala Carlos Montemayor del Teatro Hidalgo una conferencia informativa y de sensibilización, dirigido a instituciones tanto públicas como privadas, por parte de los integrantes de CEAVE, Bianca Bustillos González, Abel Elías Ruiz Manjarréz y Erika Ochoa Trevizo.

De 17:00 a 19:30 horas se contempla en el mismo recinto, una mesa panel con el nombre de “Resiliencia”, misma que será moderada por Silvia Margarita Martínez Meráz, quien es coordinadora del grupo de Género y se contempla el acompañamiento de integrantes del DIF municipal, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI); Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) Parral.
De 17:00 a 19:00 en el Teatro de Cámara, se proyectará la película “Precious”, dirigida a estudiantes y se contará con el apoyo de profesores del Centro de Estudios Superiores “Mundo Nuevo”.

Entre las actividades programadas para el viernes 19 de octubre, a las 08:00 se tendrá una entrevista de radio dirigida a la población radioescucha con la titular de CEAVE, Irma Villanueva Nájera, para posteriormente dar paso de 11:00 a 12:30 en la Sala Carlos Montemayor del Teatro Hidalgo a una conferencia llamada “Los Medios de Comunicación y las Víctimas”, impartida por el especialista de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Fabián Chávez Parra. Estará encaminada a medios informativos, instituciones y público en general, puede confirmar su asistencia al teléfono 627 52 39500, extensiones 76331, 76347 y 76351.

Para concluir, se llevará a cabo una marcha por los derechos de las víctimas, donde se invita al público en general a participar en la Puerta del Ttiempo a las 18:00 horas, clausurando las jornadas “CEAVE cerca de ti!” , finalizando en la glorieta Miguel Hidalgo alrededor de las 19:00.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like