Orquesta Filarmónica ofrece concierto en el Cereso de Aquiles Serdán

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó este miércoles su primer concierto de la temporada otoño 2018, inspirado en el cine ante la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán.

 

Derivado de la coordinación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con diversas instituciones gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, en cumplimiento a uno de los ejes rectores para la reinserción social como lo es el fomento a las manifestaciones artísticas, se logró el acuerdo para efectuar tres conciertos.

 

Con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura de Chihuahua que forma parte  de las organizaciones gubernamentales que hacen posible que asista la OFECH a los Centros de Reinserción Social, un total de 150 personas privadas de la libertad pudieron disfrutar de este magno evento.

 

Esta presentación tuvo una duración de aproximadamente una hora y acudió personal técnico y administrativo para vigilar que todo se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad que establecen los protocolos.

 

Las próximas fechas para los conciertos que se establecieron son el 20 de octubre en el Cereso de Guachochi y  el 4 de diciembre en Ciudad Juárez, en los cuales se espera que más de dos mil personas privadas de la libertad disfruten del arte de la música.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like