*

Entregan 39 certificados a población del Cereso de Guachochi

En el Centro de Reinserción Social ubicado en Guachochi, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Ichatech), entregaron 39 certificados de estudios en diversos talleres ocupacionales.

 

En una ceremonia encabezada por el director del penal número ocho, Mario Pérez Treviso, así como  Fernando Larquier Loya en representación del Icatech, se realizó la entrega de 14 certificados en mecánica automotriz, 12 en corte de cabello y 13 de talabartería.

 

“Estamos orgullosos de su compromiso por seguir aprendiendo oficios para reinsertarse a la sociedad, y como siempre agradecemos a instituciones como Icatech por brindarnos estos cursos de manera gratuita” destacó, Pérez Treviso.

 

Este centro con una población de origen rarámuri, busca mediante diversos convenios, establecer políticas que permitan la sana convivencia y el aprendizaje de oficios, para que una vez que obtengan su libertad tengan la posibilidad de tener un empleo.

You May Also Like