Alerta FGE Occidente por incidencia de extorsión telefónica

Cuauhtémoc.- Un hombre de 40 años de edad,  fue víctima de extorsión telefónica por un sujeto que amenazó con causarle daño a su padre a quien supuestamente tenían secuestrado por delatar actividades ilícitas, todo lo cual resultó una farsa.

El afectado denunció ante Fiscalía General del Estado, zona occidente que lamentablemente se percató que todo había sido un engaño cuando ya había hecho varios depósitos que en total suman los 55 mil pesos.

Los hechos se registraron el pasado 14 de enero luego de que los extorsionadores llamaron primero al padre de la víctima, un hombre de 82 años de edad a quien con engaños lograron sacarle información que posteriormente usaron contra el afectado.

La primer llamada se generó del número telefónico 638 116 28 73 desde el cual se realizó la operación delictiva.

El denunciante explicó que fue intimidado de tal forma que tuvo que salir de la ciudad.

Dijo que primero viajó a la ciudad de Chihuahua en donde los extorsionadores con amenazas lo obligaron a que comprara otro aparato telefónico con lada 614 y que apagara el que ya traía, con lo cual quedó desconectado de sus familiares y amigos.

El afectado dijo que realizó depósitos desde las tiendas Oxxo y Bancoppel, siendo el más alto numerario de 35 mil pesos.

Expresó que cuando se hallaba en la capital del estado, recibió nuevamente una llamada al nuevo aparato que había comprado en la cual le indicaban que tendría que viajar a Torreón si quería ver con vida a su padre, pues de lo contrario se lo devolverían “muerto y en pedacitos”.

Indicó que los extorsionadores le ponían una grabación de un hombre que pedía ayuda y que en su nerviosismo, pensaba que realmente era su padre.

Dijo que cuando ya iba en el autobús, entre Delicias y Camargo, decidió quitar el chip de su primer aparato telefónico y pidió prestado a un pasajero su teléfono.

Al momento en que se activó su línea, vio una serie de mensajes de familiares y amigos quienes lo alertaban que su papá estaba bien, que no fuera a dejarse engañar pues todo era parte de una extorsión telefónica.

Fue entonces que decidió regresar primero a Chihuahua y después a Cuauhtémoc para acudir a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like