Agentes antiextorsiones evitan fraude telefónico y frustran depósito de 200 mil pesos

Mediante la oportuna intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, se evitó el depósito de 200 mil pesos y de esta manera se impidió que se consumara un fraude telefónico.

Policías ministeriales acudieron a un local ubicado en la colonia Granjas, donde la administradora mencionó que la caja fuerte había desaparecido, por lo que comenzaron las indagatorias para esclarecer el hecho.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se observó que fue un empleado, quien tomó la caja de seguridad, mientras sostenía una conversación por su celular, al analizar el modo de operar y la evidencia videográfica, se determinó que se trataba de un fraude telefónico.

Se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar al trabajador, el cual se localizó en una sucursal bancaria en posesión de los 200 mil pesos que sustrajo del comercio.

La víctima comentó a los agentes que, via telefónica, un sujeto se hizo pasar por el dueño del negocio y le pidió que extrajera el dinero de la oficina, debido a que había sufrido un percance, a través de este engaño lo convenció para sustraer el dinero.

Una vez evitado el depósito, los oficiales investigadores brindaron al empleado, orientación sobre este tipo de ilícitos y se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro para que interpusiera la denuncia correspondiente.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a sus instalaciones en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

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